Mantenimiento y Reparación

MANTENIMIENTO DE VALVULAS
Las instalaciones de RICA cuentan con equipos, herramientas, personal y espacio físico necesario para aplicar los Servicios de Reparación y Mantenimiento de Válvulas. El proceso es verificado por el Departamento de Control de Calidad y aprobado una vez que ha superado con satisfacción total las evaluaciones realizadas en el Banco de Prueba.

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN AL APLICAR MANTENIMIENTO A LAS VALVULAS?
El Mantenimiento de Válvulas es un servicio que está dirigido a optimizar la funcionabilidad de la válvula después de cierto período de utilización, para lograr este objetivo RICA hace uso de su tecnología.

¿ES CONVENIENTE LA REPARACION DE LAS VALVULAS?
La reparación de válvulas implica mucho más que la limpieza y volver a pintar, es un proceso mediante el cual se reconstruyen válvulas para lograr características de funcionamiento iguales a las de una válvula nueva.

Otra de las razones principales para reparar válvulas es el ahorro de tiempo y dinero, ya que el costo promedio del mantenimiento es de 65% menor al precio de una válvula nueva y el tiempo de entrega varía entre una a dos semanas.

Todas las válvulas son sometidas a diversas inspecciones verificadas por el Departamento de Control de Calidad, siendo debidamente aprobadas las que superan las pruebas realizadas, para luego emitir Certificado de Calidad y Garantía correspondiente.

La prueba Hidrostática realizada a las válvulas, se hacen bajo la NORMA API-598, (AMERICAN PETROLEUM INSTITUTE).

A continuación detallamos las áreas a las cuales hemos prestado servicio:
Industria Siderúrgica y del Aluminio
Industria Petroquímica y Gas
Industria Agroforestal
Acueductos y Plantas de Tratamiento Aguas Negras y Aguas Blancas
Control Ambiental

Repara cualquier tipo de Válvulas, sin limitaciones de tamaño, capacidad, presión ó temperatura, contamos con un amplio stok de materiales y equipos para prestar el mejor servicio de Mantenimiento y Reparación.

Entre las Válvulas que más comunmente se reciben en RICA, tenemos: Angulo, Bayoneta, Compuerta, Retención (Check), Reguladoras de Flujo, Ventosa, Diafragma, Mariposa, etc.

RECEPCION DE VALVULAS AREA DE TALLER

MECANIZADO DE VALVULAS

 

 

 
  Copyright © 2003-2009 Rociadores Industriales C. A.
  Desarrollado por Corporación A2
Términos y Condiciones de Uso
Política de Privacidad